fbpx

Grupo Adya se suma al movimiento Alerta Roja Eventos, que pretende dar visibilidad a la preocupante situación que vive el sector del Espectáculo y los Eventos.

Como cualquier empresa u organización dedicada al mundo de los eventos, nos encontramos en una difícil situación.

Alerta Roja Eventos surge ante la falta de reconocimiento de una vulnerabilidad clara, y de ayudas concretas por parte de las instituciones. En su página web: alertarojaeventos.com se explica el porqué de esta iniciativa y las reivindicaciones de este movimiento.

La idea primordial es dar la visibilización necesaria a los problemas que presenta el sector.

Es necesario actuar de manera unida, homogénea y transversal en los próximos meses y crear un portal común bajo el cual se sumen, integren y localicen a todxs los participantes del sector, permitiendo así la indexación de todas las organizaciones, asociaciones, plataformas, federaciones, empresas y trabajadores que lo conforman.

El próximo 17 de Septiembre tendrán lugar las primeras movilizaciones y se convierten así en el primer paso de esta unión. El objetivo claro es que se reconozca el gran problema que sufre este sector, que se reactive de alguna forma la agenda cultural y de eventos y que se mantengan medidas económicas para todas las familias que viven de esto.

Grupo Adya con Alerta Roja Eventos

Está claro que la pandemia nos afecta a todos, pero el sector del espectáculo y eventos está siendo especialmente devastado. Estamos sufriendo profundamente las consecuencias de la crisis sanitaria, con una paralización generalizada de la actividad y sin perspectiva de una reactivación progresiva.

Por todo ello es fundamental solucionar el silencio en el que nos encontramos actualmente. Está en juego la supervivencia de una industria transversal que emplea a más de 700.000 personas.

No solo en España. En Alerta Roja Eventos recalcan la unión de organizaciones bajo un eje neutral, abierto y apolítico basado en el Movimiento Internacional de la Industria Cultural del Espectáculo y los Eventos. Actualmente se han adherido 7 países y se plantea organizar movilizaciones conjuntas. Bajo los lemas:

#alertaroja #hacemoseventos #redalert #wemakeevents

La idea es impactar y conseguir que se refleje la grave situación en la que actualmente nos encontramos.

Este 17 de septiembre tiene que ser el principio del cambio.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *