fbpx

Hoy os traemos al blog de Grupo Adya las diferentes opciones disponibles para la ceremonia de las bodas civiles. Una de las características principales de este tipo de ceremonias civiles es la cantidad de rituales distintos a elegir.

Los rituales en bodas civiles son uno de los principales quebraderos de cabeza para los novios que celebran su enlace civil.

Existen varios tipos de ceremonias para las bodas civiles. Aquí os vamos a hablar de las más requeridas, aunque existen muchas más. Cada una se desarrolla de forma diferente aunque el fin es el mismo, representar la unión de dos personas.

Cada pareja de novios es un mundo y debe elegir el ritual que más se adapte a sus gustos. Desde Grupo Adya informamos siempre de la posibilidad de estos ritos y de que son totalmente opcionales. Son actos simbólicos que pretenden reflejar la relación de unión de las dos personas que se casan.

Son muchos los tipos de rituales en boda civiles:

Ceremonia de la rosa , rito de las velas, ceremonia de la arena, Handfasting, ceremonia Mandala, rito de los 4 elementos, ceremonia del vino, enlace temático…

Cada ritual tiene un significado distinto y esto hace que sea un momento, diferente, especial y personalizado. Queremos hablaros de los más utilizados.

Tipos de rituales para bodas civiles

  • La ceremonia de la rosa
Ceremonia de la rosa bodas civiles

Consiste en intercambiar dos rosas rojas como símbolo de amor. Son el primer regalo como casados que reciben el uno del otro. La rosa es el símbolo que se debe utilizar siempre en el futuro de la pareja para expresarle algo al otro.

Podemos personalizar el texto al gusto de los contrayentes, incluyendo cosas propias o pasajes que indique la pareja.


  • Ceremonia de las velas o de la luz
Ceremonia de la luz bodas civiles

Este ritual es de los más utilizados en las bodas civiles. Consiste en encender una vela entre los novios con otras dos velas de menor tamaño. Esto es una señal de compromiso de la pareja de su nueva vida en común. La vela que guiará y acompañará a la pareja a lo largo de su vida de casados.


  • La ceremonia de la arena

Este ritual es muy sencillo y resulta muy vistoso. Se necesitan dos recipientes de cristal pequeños y uno más grande. Los novios tienen que verter juntos su recipiente individual, previamente lleno de arena, en el grande. Al juntar las dos arenas simbolizamos la futura vida en común.

Ceremonia arena bodas civiles

Respecto a la arena, se puede hacer con arena de verdad, que represente algo para los contrayentes o con arenas de colores que lo hacen mucho más vistoso. Queda a gusto de la pareja los textos y el tipo de arena de esta ceremonia.

La principal ventaja de este rito es que el resultado se puede conservar para siempre.


  • Handfasting o rito de unión de las manos
Handfasting

Este ritual viene de una antigua costumbre celta y es una ceremonia muy significativa y sincera. Consiste en la unión de las manos de los contrayentes mientras el oficiante las ata con una cuerda o lazo.

Simboliza la promesa espiritual de mantener esa unión durante el tiempo que perdure el amor.


Pues este es un resumen de los rituales en bodas civiles más utilizados en estas ceremonias. Por supuesto, es cuestión de gustos el elegir uno u otro.

Cuéntanos si conoces otro del que no hayamos hablado aquí. Si te ha gustado, no dudes en compartir!!

Categorías: NoticiasTendencias

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *