fbpx

Las despedidas de casad@s o divorcio party es una tendencia al alza en el mundo de los eventos. Hablamos de una práctica cada vez más extendida que tuvo su origen en Estados Unidos y que en nuestro país ha irrumpido con mucha fuerza.

Dicen los especialistas que es una forma de hacer catarsis y empezar de cero. Y es que la idea es pasar del trauma que puede ocasionar un divorcio a la celebración del comienzo de una nueva etapa. Lo que se festeja no es el fin del matrimonio sino la libertad que se escoge, por lo que en muchos sitios se prefiere llamarlas ‘fiestas de liberación’.

Divorciarse ya no es sinónimo de fracaso, sino de liberación.

Quienes interpretan de esta manera tan positiva el fin del amor lo celebran con una fiesta por todo lo alto.

Aunque en su mayoría son las mujeres las que celebran esta fiesta, ya cada vez son más hombres los que se animan a hacer un divorcio party.

¿Cómo organizar un divorcio party?

Para organizar una fiesta de despedida de casad@s, el primer paso es, siempre, saber que queremos hacer. Lo ideal es dejarse aconsejar por profesionales que cuiden al máximo los detalles para que la celebración sea tal y como quieren los protagonistas.

En Grupo Adya contamos con un amplio abanico de posibilidades para elegir. Empezando por lugar; ya que puede ser desde un local o restaurante hasta la casa de algún amigo. Hay que evitar hacer el divorcio party en la misma casa donde vivía la pareja cuando estaba casada. Ya que la idea de esta celebración es empezar una nueva etapa con optimismo, olvidando el proceso de separación.

La diferencia principal que podemos encontrar entre una despedida de solter@s y una de casad@s son los invitados. En el divorcio party el grupo de amigos suele ser más reducido, sólo los más íntimos o con más relación.

Lo más importante de esta fiesta es que ayuda a pasar el trauma de la separación. Pasar un buen rato con los amigos más íntimos e intentar afrontar con optimismo el comienzo de una nueva etapa.

Y tu, ¿harías un divorcio party?

Si te ha gustado no dudes en compartir!!


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *