fbpx

Llega un nuevo año y queremos analizar las que pueden ser tendencias en eventos 2020 en nuestro sector. ¿Qué podemos esperar en este 2020 del mundo de los eventos?

Si el año pasado fue la gamificación la tendencia mayoritaria, este año tenemos que hablar de la Inteligencia Artificial.

2019 ha sido el año del escape room, un formato de moda que sirve prácticamente para todo: cumpleaños, despedidas, team building… Es el formato que arrasa dentro de un concepto más general que lleva siendo tendencia en los últimos años: la gamificación.

La personalización es la clave

La idea de concebir experiencias personalizadas teniendo en cuenta los deseos de cada uno sigue siendo un factor clave. Así, triunfa el concepto de montar eventos para públicos más reducidos. Cada vez es más habitual eventos más especializados y personalizados. Para ello, las agencias y empresas organizadoras de eventos debemos mostrar un amplio conocimiento de sus clientes. Con el fin de organizar eventos personalizados y únicos, diseñados a la medida de sus necesidades.

A la hora de organizar los eventos 2020 es fundamental escuchar las tendencias sociales.

  • Nuestra sociedad cada vez se cuida más, el wellness es una tendencia muy relativa en eventos. Hace un tiempo nos parecería imposible organizar sesiones de yoga para empresas. Hoy día, se comienzan muchas sesiones de trabajo con un tiempo de running, por ejemplo.
  • El contacto con la comunidad local crece. Los eventos localistas son tendencia en un momento de recuperación de la identidad que vemos en muchos aspectos de la actualidad. 
  • Las emociones han pasado a formar parte del diseño de muchos eventos. En una época de innovaciones tecnológicas, se premia el factor humano como punto diferencial.

La Inteligencia Artificial, factor clave en eventos 2020

Aunque ya está presente en nuestro día a día, aún no son habituales los eventos con inteligencia artificial. Los eventos 2020 contarán con esos sistemas que piensan y actúan como las personas: los robots, los asistentes de voz o los detectores faciales.

En este año lo veremos cada vez más, la tecnología está permitiendo que los asistentes interactúen prácticamente sin mover un dedo. El fin último de la Inteligencia Artificial es conocer al usuario para prever sus expectativas y deseos.


1 comentario

El futuro de los eventos post Covid-19 | Grupo Adya | Eventos Tenerife · a las

[…] A raíz de esta crisis ya se han producido cambios en la manera de proceder de los eventos. Unos obligados por las instituciones públicas, y otros que surgen como nuevas tendencias futuras en eventos sumadas a las que ya veníamos experimentando en este 2020. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *