English EN French FR German DE Russian RU Spanish ES
English EN French FR German DE Russian RU Spanish ES

Los 6 eventos empresariales más demandados

Existen varios tipos de eventos empresariales que aportan grandes beneficios a las marcas. Todos ellos son poderosas herramientas de comunicación para la empresa.

Qué son los eventos empresariales

Los eventos empresariales son una buena forma de llegar a los diferentes públicos de manera directa. Hablamos de potentes herramientas de comunicación que aportan muchos beneficios a las compañías. Desde Grupo Adya queremos destacar los 6 tipos de eventos de empresa más demandados en la actualidad.

Team Building

En los últimos años estas actividades de equipo han experimentado un gran auge dentro de los eventos empresariales. Su objetivo es motivar y construir equipos de trabajo en un entorno de cero estrés. Existen numerosos tipos de actividades de Team Building, como ya vimos en este blog, pero podemos destacar este año las relacionadas con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Todos estos beneficios hacen que en los últimos años estas actividades de equipos hayan experimentado un gran auge. Los departamentos de recursos humanos de las empresas se han dado cuenta que construir equipos de alto rendimiento en un entorno de cero estrés hace que el entorno laboral sea más ameno. Además de mejorar el rendimiento de los trabajadores de cara a la empresa.

Conferencias Eventos empresariales

Hablamos del evento de empresa al que suele acudir un mayor número de personas. Las conferencias son reuniones de profesionales de un sector con un objetivo o temática concretos. Se suelen anunciar con mucha anterioridad y se promociona para captar la atención de los futuros asistentes.

Lanzamientos / Inauguraciones

Son los eventos empresariales en los que se busca una notoriedad especial por parte de la empresa o marca. Son actos de presentación de, o bien un nuevo producto, o una nueva sede, o la inauguración de un espacio nuevo o nueva marca. En estos eventos se suelen invitar a personalidades y a los medios de comunicación para conseguir mayor publicidad.

Eventos empresariales 2023 | Grupo Adya | Tenerife

Ruedas de prensa

Está considerado como un “evento externo” ya que está destinado, específicamente a los medios de comunicación. Sus objetivos pueden ser diversos, ya que abarcan desde dar a conocer el balance y resultados de la empresa, hasta anunciar una contratación estrella o un nuevo producto o servicio.

Convenciones / Ferias Eventos Empresariales

Existen eventos empresariales en los que se permite a las marcas enseñar sus productos o servicios públicamente a un gran número de clientes potenciales. Son los englobados en la categoría de convenciones y/o ferias.

Las convenciones las podemos definir como conferencias pero de mayor duración. Y las ferias son exposiciones que nos permiten, a través de stands, mostrar nuestros productos entre otras marcas del sector.

Reuniones / Comidas de empresa

Aunque la más popular sea la de Navidad, las comidas de empresa están generalizadas entre los eventos empresariales diarios. Este tipo de reuniones pueden ser diferentes en función de los asistentes. Así encontramos desde comidas de empresa con toda la empresa, hasta reuniones de jefes de departamento o con colegas de empresas del sector.

Como empresa de organización de eventos en Tenerife, creamos, organizamos y desarrollamos todo tipo de eventos empresariales. En Grupo Adya contamos con profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia de trabajo con empresas tanto nacionales como internacionales. Cuidando todos los detalles para que el evento sea un éxito, porque de lo que se trata es que las empresas disfruten de una jornada estupenda e inolvidable.

¡Tu idea es nuestro proyecto!

Deja un comentario