fbpx

El Team Building o “construcción de equipos”, es un término utilizado para definir un conjunto de actividades para formar equipos de alto rendimiento y mejorar las relaciones interpersonales dentro de un grupo.

Actualmente es una de las herramientas fundamentales para el desarrollo de una organización o empresa. Todo ello con el objetivo de crear un compromiso con ésta sin generar excesivos costes en su desempeño.

    Beneficios del Team Building

    Un evento de Team Building aporta numerosos beneficios para la empresa u organización que lo realiza. 

    • Mejora la motivación de los trabajadores.
    • Refuerza la confianza entre los distintos miembros del equipo.
    • Aumenta el autoconocimiento de la persona.
    • Mejora el ambiente de trabajo y la creatividad de los equipos.
    Organizador de Eventos | Grupo Adya | Canarias

    Todos estos beneficios hacen que en los últimos años estas actividades de equipos hayan experimentado un gran auge. Los departamentos de recursos humanos de las empresas se han dado cuenta que construir equipos de alto rendimiento en un entorno de cero estrés hace que el entorno laboral sea más ameno. Además de mejorar el rendimiento de los trabajadores de cara a la empresa.

    Team Building Tenerife | Organización de eventos | Grupo Adya

    Tipos de actividades

    ¿Qué tipo de actividades de Team Building se pueden realizar?

    Siendo un mercado inabarcable, donde las ideas y la originalidad se abren paso. Podemos dividir en cuatro grandes grupos las actividades de Team Building:

    1. Actividades que tienen lugar dentro de la oficina: Son actividades para romper el hielo dentro del lugar de trabajo: Que cada uno describa a otro compañero, el juego del amigo invisible, etc.
    2. Retos: Este tipo de actividades son las que se realizan para fomentar la creatividad y la innovación entre los compañeros. Por ejemplo, los scape room, desafíos, juegos de confianza, etc.
    3. Actividades deportivas: Son aquellas que a través del esfuerzo físico que implica ayuda a fomentar la toma de decisiones, vínculos emocionales con los compañeros, superación personal,etc . Por ejemplo: un partido de fútbol, partidas de paintball,  etc.
    4. Actividades culturales y naturales: Estas actividades fomentan el relax y la desconexión. Un ejemplo puede ser una escapada a una bodega. También destacan actividades artísticas como una clase de dibujo o cerámica, o un día de senderismo.

    En Grupo Adya organizamos tu Team Building

    Como empresa de organización de eventos en Tenerife, creamos, organizamos y desarrollamos todo tipo de eventos de Team Building.

    Tenemos una amplia experiencia en la realización de todo tipo de eventos empresariales:

    • Inauguraciones.
    • Congresos.
    • Presentación de productos.
    • Y por supuesto, eventos de Team Building.

    En Tenerife el auge de este tipo de celebraciones ha sido espectacular. Entre otros factores por el entorno privilegiado de la isla y la buena climatología que permiten actividades al aire libre durante todo el año. 

    En Grupo Adya contamos con profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia de trabajo con empresas tanto nacionales como internacionales. Cuidando todos los detalles para que el evento sea un éxito, porque de lo que se trata es que las empresas disfruten de una jornada estupenda e inolvidable.

    ¡Tu idea es nuestro proyecto!


    0 comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *