fbpx

El evento virtual, como cualquier otro tipo de evento, cuenta con una serie de aspectos clave para que se convierta en un éxito. En este artículo queremos detallarte algunos de ellos.

Los eventos virtuales han llegado para quedarse y toda empresa de organización de eventos debe adaptarse a ellos para ofrecer el mejor servicio posible. Por supuesto, desde Grupo Adya seguimos apostando por los eventos presenciales y estamos seguros que no podrán ser sustituidos por los eventos online. Pero durante estos casi 2 años de pandemia, y en un futuro a corto y medio plazo, ambos tipos de eventos están condenados a convivir.

Los eventos online e híbridos han sido primordiales durante el confinamiento y aún hoy día. Y es que un evento virtual es una gran oportunidad para mostrar todo nuestro potencial.

Beneficios de un evento virtual

Un mundo alternativo virtual presenta muchos beneficios al que ya todos conocíamos. Los organizadores de eventos hemos adaptado y evolucionado sus eventos presenciales a eventos virtuales con la misma predisposición que antes. Algunos de estos beneficios son:

  • Una mayor asistencia. Los participantes de un evento virtual pueden pertenecer a comunidades y países de todas partes del mundo. El mundo online rompe las barreras geográficas.
  • Bajo coste. Los costes de producción y realización suelen ser mucho menores en este tipo de eventos. Un evento virtual conlleva una considerable reducción de gastos.
  • Resultados medibles: Una de las partes fundamentales de un evento es su análisis y medición de resultados. En el caso de los eventos online los resultados son 100% medibles.

Principales claves de los eventos virtuales

A la hora de organizar cualquier tipo de evento online hay que tener en cuenta ciertos factores fundamentales:

Definir correctamente el concepto del evento. Todas las preguntas que surgen antes de la organización de un evento hay que dejarlas resueltas antes de la realización del mismo.

No dejar nada a la improvisación. Uno de los principales problemas de un evento virtual es pensar que no requiere de mucha organización. Al ser un evento online nos creemos que bastará con tener conectada la cámara y el dispositivo y nada más lejos de la realidad.

Realizar una buena campaña de comunicación. Difundir y viralizar nuestro evento será tan importante como el evento en sí.

Personalizar el evento virtual de forma adecuada. La imagen de marca debe estar muy presente en los eventos online, más incluso que en los eventos presenciales.

Crear áreas de networking. Nunca sobran este tipo de espacios y más en los eventos virtuales o híbridos.

Amenizar el evento. Existen multitud de formas de hacer más ameno el evento virtual, desde la contratación de un dj o monologuista hasta asistir a charlas de motivación.

En definitiva, organizar un evento online no es un asunto sencillo y en estos tiempos que corren es fundamental hacerlo bien.

Si necesitas organizar un evento online con éxito asegurado, ponte en contacto con nosotros.

Tu idea es nuestro proyecto.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.