fbpx

Según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente – PNUMA, un evento sostenible, es aquel evento diseñado, organizado y desarrollado de manera que se minimicen los potenciales impactos negativos ambientales, y que se deje un legado beneficioso para la comunidad anfitriona y todos los involucrados“.

Es indudable que la producción de cualquier evento implica un consumo importante de residuos y en Grupo Adya tenemos muy claro que es fundamental dejar el menor rastro posible de la realización del mismo.

En esta época post pandemia debemos aprender de algunas de las novedades que nos trajo al mundo de los eventos el Covid-19. Lo digital y online era obligatorio entonces y recomendable ahora. Por ejemplo, los controles de acceso digital para los eventos corporativos o congresos. O las inscripciones o reservas online. No solo ha ayudado a combatir el virus, también nos permite conservar el medio ambiente.

Son pequeños detalles los que pueden suponer la gran diferencia entre nuestro evento sostenible y los demás.

La organización de un evento que ofrece una perspectiva medioambiental supone un acto de compromiso con el entorno. El impacto local en cuanto al desarrollo económico de la zona en la que se acoge dicha celebración siempre es positivo.

    Características de un Evento Sostenible

    Un evento sostenible debe tener un impacto medioambiental positivo por sí mismo.

    El reciclaje y la reutilización de residuos debe ser clave para la organización de un evento de este tipo. También hay que tener en cuenta la producción de gases nocivos y el consumo de recursos naturales.

    Evento Sostenible Tenerife | Grupo Adya

    Los stands y mobiliario en general para presentaciones, ferias y congresos pueden ser reutilizables. También la vajilla y menaje que se utilice en el evento. Hoy en día no es difícil encontrar todo tipo de material reciclable y compostable para la organización de todo tipo de eventos.

    La celebración de un evento sostenible apuesta por la combinación de los factores sociales y ambientales. Debe caracterizarse por una alta sensibilidad con el entorno y un gran sentido del compromiso con el medio ambiente.

    Hay que añadir que un evento sostenible va a aportar un empuje al desarrollo económico local. Ya que los proveedores locales así como los servicios y productos, si se adquieren todas las materias primas en el mismo núcleo urbano o rural en el que se desarrollará el evento, potenciará el comercio local.

    Si quieres saber más sobre cómo organizar un evento sostenible en Tenerife, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

    Tu idea es nuestro proyecto!


    0 comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *