English EN French FR German DE Russian RU Spanish ES
English EN French FR German DE Russian RU Spanish ES

Novedades en los eventos 2023

Es evidente que el sector de los eventos ha sido uno de los más castigados por la pandemia y sus posteriores oleadas. Por eso, el pasado año se recuperó gran parte de esos congresos, conferencias, reuniones, convenciones, lanzamientos de producto… y un sin fin de actos que habián vivido dos años de inactividad y cancelaciones.

Eventos en 2023

Para explicar los nuevos movimientos en los eventos 2023 no es necesario ir a las grandes tendencias sociales. Hay cambios, movimientos o tendencias que, simplemente con un poco de observación de las circunstancias que nos rodean podemos destacar. 

El wellness. La industria del wellnes está en auge y 3 de cada 4 personas dice que el bienestar es muy o extremadamente importante para ellos. Es evidente que el sector debe continuar encontrando formas de integrar el bienestar en sus eventos 2023

Deseo de conexión. Tras la pandemia, mucha gente experimentó aislamiento social y desapego en sus relaciones. Los eventos 2023 y las experiencias de marca deben tener un papel clave en la construcción de comunidades y en ayudar a todas las personas a sentirse conectadas de nuevo.

La importancia del hogar. Tanto el teletrabajo como los eventos online van a seguir desempeñando un papel importante. Desde la pandemia, las experiencias de inmersión enriquecedoras vinculadas con el hogar han crecido.

Los movimientos sociales. Se debe encontrar formas de integrar estas revoluciones culturales en los eventos 2023. Ya que los consumidores esperan que las marcas, y por tanto, los eventos relacionados con ellas, se pronuncien sobre temas importantes.

Gamificación. Ya hablamos de ello en 2022.  La transformación de los eventos 2023 al ritmo de la tecnología que hemos visto en los últimos 12 meses. Así, tenemos eventos con realidad virtual y la realidad aumentada, incluso con integración de la Inteligencia Artificial. 

eventos tenerife 2023 | Grupo Adya

Nuevas tendencias eventos 2023

Gestionar la moderación del alcohol en eventos.

Las nuevas generaciones tienen un estilo de vida más sobrio que al que estamos acostumbrados. Esto implica que, en un futuro muy cercano, los eventos se verán influenciados por estos gustos y/o relación con el alcohol. Está estudiado que la generación Z (aquellos que cumplieron los 20 durante la pandemia) tienen una mayor conciencia sobre la salud y el autocuidado.

Las personas que no quieren beber alcohol en un evento son muchas y pueden tener cientos de motivos. Embarazo, medicación, autocontrol… Es importante ofrecer un sustitutivo de calidad para que se sientan incluidos en el evento. Podemos ser creativos con las bebidas sin alcohol, con cócteles originales con ingredientes frescos. También debemos variar y aumentar el número de zumos, ya que existen mil posibilidades que se pueden ofrecer en los eventos 2023.

Por lo tanto, y aunque pueden parecer tendencias efímeras, el crecimiento del mercado de bebidas no alcohólicas o bebidas healthy con menos alcohol, nos da a entender parece que esto será más que una moda. 

eventos 2023 | Grupo Adya | Tenerife

Experiencias en el aeropuerto, eventos 2023 para marcas

La sociedad pasa, pasamos, mucho tiempo en el aeropuerto, un público cautivo que cada vez es más exigente con su tiempo.

Hay aeropuertos que prácticamente se han convertido en un destino con un ecosistema propio. Antes de la pandemia, los aeropuertos ya habían comenzado a convertirse en plataformas de lanzamiento para eventos de marca.

Para los eventos 2023 las marcas han regresado a los aeropuertos con un marketing innovador en el que se implica hasta las aerolíneas.

Las redes sociales como redes sociales

Durante el último año, cansados de redes sociales que priorizan los algoritmos, muchos usuarios están recuperando redes más genuinas y simples como Reddit o Mastodon. Tanto Facebook como Twitter están perdiendo anunciantes constantemente. Lo que nos debe hacer ver que el público está recuperando su poder y control de la narrativa.

Por supuesto, en Grupo Adya estamos atentos a todos los movimientos y tendencias de los eventos 2023 en Tenerife. Ya que nunca se deja de aprender con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes.

¡Tu idea es nuestro proyecto!

Deja un comentario