fbpx

Organizar un evento al aire libre es una labor que requiere de un 100% de atención y cuidado del detalle. Pero es evidente que, si todo sale bien, hablamos de un rotundo éxito cuando el enclave es un paraje natural y atractivo.

En Grupo Adya sabemos que hay que multiplicar los niveles de previsión y planificación para tener en cuenta hasta el más mínimo detalle. Por ello, queremos daros unas claves fundamentales a la hora de organizar cualquier tipo de evento al aire libre.

La importancia de la bienvenida

Aunque nuestro evento se realice en entorno abierto, se deben instalar carpas o estructuras portátiles que ofrezcan resguardo. Esto sirve tanto para el sol y el calor en la época estival, como para el frío o la lluvia en invierno. Y es que en ambos casos se trata de ofrecer las mejores condiciones para evitar ocasionar molestias a los asistentes.

En muchos de los espacios disponibles para la organización de un evento al aire libre hay que adaptarse al terreno. Hablamos de césped, arena y otro tipo de pavimentos de fincas, patios, casas rurales, etc,. Es fundamental adaptar los recorridos, las sillas, las mesas al terreno en el que vamos a trabajar. Así nos aseguramos que no haya riesgo de caídas o sillas y mesas cojas que desluzcan la primera impresión de nuestro evento.

 

Sonido e iluminación en evento al aire libre

En Grupo Adya le damos mucha importancia al material audiovisual, equipo de sonido y sistemas de iluminación. Sabemos que para un evento al aire libre todos estos equipos deben estar adaptados y acondicionados para exteriores. Para realizar un buen trabajo es fundamental una buena previsión. 

Por ejemplo a la hora de comprobar las distancias, los amplificadores y cableado necesarios, si son necesarios filtros antirreflejo para las pantallas o si van a hacer falta generadores.

Todo trabajo previo nos ahorrará disgustos e inconvenientes durante la celebración del evento.

Decoración y catering

En los eventos al aire libre hay que trabajar minuciosamente con los elementos decorativos. La armonía con el entorno es clave, por eso no conviene sobrecargar en exceso el ambiente. Hay que saber jugar con los elementos naturales, estableciendo un equilibrio entre los elementos decorativos y la propia naturaleza del lugar.

Por supuesto el catering es muy importante en la organización de cualquier evento al aire libre. La experiencia es un factor clave en este caso, ya que un catering profesional sabrá controlar y elaborar un menú con ingredientes apropiados en función de la temperatura. Además de disponer de equipos suficientes para mantener los alimentos fríos o calientes en función de las necesidades del momento.

Por último, para nosotros es fundamental dejar el lugar en las mismas condiciones que antes de realizar la celebración. Por eso, una vez finalizado, nos comprometemos con la limpieza del recinto.

Grupo Adya es una empresa comprometida con el medio ambiente. Nos esforzamos día a día en crear eventos cada vez más sostenibles.

Y tu, ¿que aspectos crees que son claves a la hora de organizar un evento al aire libre?

Si te ha gustado el post, no dudes en compartir!!!


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.