fbpx

La llegada del Covid- 19 nos ha obligado a adaptarnos a un nuevo entorno, una nueva realidad. A la hora de organizar eventos, ¿cómo podemos minimizar el impacto de la crisis del coronavirus? Es la pregunta que nos hacemos para saber el futuro de los eventos post Covid-19.

Es la mayor incógnita y la que causa más incertidumbre en el mundo de los eventos. ¿Qué va a suceder con estos a corto, medio y largo plazo? ¿Se podrán realizar como antes del COVID-19? ¿Qué pautas habrá que seguir? 

A raíz de esta crisis ya se han producido cambios en la manera de proceder de los eventos. Unos obligados por las instituciones públicas, y otros que surgen como nuevas tendencias futuras en eventos sumadas a las que ya veníamos experimentando en este 2020.

Medidas clave Eventos Post Covid-19

Éstas vienen dadas directamente por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España. Se trata de una serie de recomendaciones/obligaciones que los organizadores de eventos tenemos que tener en cuenta, siempre, antes de realizar ninguna celebración.

Podemos destacar:

  • Identificar y establecer vínculos entre las partes interesadas para que el evento se desarrolle según lo previsto, especialmente con las autoridades sanitarias autonómicas.
  • Establecer un Plan de Actuación ante la aparición de casos sospechosos de COVID-19 en aquellos eventos de varios días de duración.
  • Adaptar el lugar donde se desarrolla el evento: reforzando los protocolos de limpieza y desinfección.
  • Asegurar la disponibilidad de agua y jabón o solución hidroalcohólica para lavado de manos.
  • Establecer recomendaciones adaptadas a las características de los asistentes: comunicar que no se asista al evento si se está en aislamiento o cuarentena.
  • Mantener la higiene respiratoria y realizar higiene de manos.
  • Evitar aglomeraciones, evitar el uso compartido de objetos que sean difíciles de limpiar y mantener a las personas asistentes informadas.
  • Asegurar una comunicación eficaz a los participantes (idioma, mensajes clave, etc.).
  • Garantizar la coordinación y comunicación con los sistemas de vigilancia y alerta.

A corto plazo está claro que cualquier tipo de evento se va a ver afectado por los protocolos de seguridad e higiene establecidos. Es fundamental adaptarse a esta nueva realidad, ser consecuentes y creer en la responsabilidad social.


1 comentario

Eventos Híbridos post Covid-19 | Grupo Adya | Tenerife · a las

[…] por ello que los eventos físicos, presenciales, no van a desaparecer. Pero mientras volvemos a esa “normalidad” debemos considerar el evento híbrido como un aliado para desarrollar todo tipo de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *